32686209_1832694183457561_55426293367056

Historia

Colegio Capianni es una institución educacional privada que imparte Educación Prebásica y Educación General Básica, fue fundada en Copiapó el año 2015 por la Sociedad Educacional San Sebastián, perteneciente al Sr. José Mandiola y Sr. Pedro Aguayo. El año 2018 Colegio Capianni obtiene el Reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

En esta comunidad cada miembro debe tener un compromiso por la educación de calidad, lo que genera que sea una comunidad colaborativa, participativa y unida. Es un lugar de encuentro y acogida que cuenta con la integración activa y coherente de todos los estamentos en el quehacer y hacer educativo.

12803178_1071844326209221_23762003157362

Misión

"Educar a los niños y niñas con excelencia en valores, basados en la empatía, tolerancia y respeto; en el desarrollo de elevadas competencias cognitivas, a través de la implementación de metodologías innovadoras y participativas; con un sentido ético y de justicia social, ofreciéndoles experiencias que favorezca su integración como miembro activo destacado en la sociedad que les corresponda vivir. Constituir una comunidad educativa que entregue una formación “en comunidad”, con directivos, docentes, asistentes de la educación y apoderados con las competencias necesarias para ofrecer, desde el rol que a cada uno les compete, un servicio de calidad, en el marco de la afectividad y compromiso.

Contar con padres y apoderados comprometidos, con la conciencia real que la educación es tarea compartida, siendo ellos un estamento fundamental que forma parte de esta comunidad educativa. Generar espacios y oportunidades para que todos los estudiantes adquieran conocimientos y desarrollen competencias, respetando sus estilos y ritmos de aprendizajes, capacitándolos en su desarrollo intelectual con un alto grado de valores Humanista- en un marco de principios y respeto, fomentando el espíritu crítico reflexivo, en pos del desarrollo de una educación de calidad que les permitan ser entes responsables hacia el entorno, fomentando el cuidado del medio ambiente.

Ofrecer recursos efectivos de enseñanza, que respondan a sus necesidades pedagógicas y habilidades cognitivas, con espacios habilitados al nivel de los estudiantes, que les permitan desenvolverse con seguridad, faciliten la recreación y el desarrollo de capacidades físicas y reflexionar sobre la importancia de nuestro medio ambiente en nuestras vidas en el futuro."

12805701_1071843952875925_45984700789919

Visión

"Queremos ser reconocidos como una institución educativa acogedora e inclusiva, que responde a los desafíos de una sociedad exigente, otorgando a los estudiantes una formación de excelencia, en el ámbito personal, cognitivo y social, que les permita crecer en armonía consigo mismo y su entorno, aceptando a la diversidad, con un sentido de identidad nacional que los motive a cumplir una activa participación ciudadana y responsabilidades cívicas.

Colegio Capianni, se propone crear las condiciones para formar personas con espíritu de liderazgo, para ser integradas en la sociedad, que posean principios educativos basados en la razón y la justicia, fomentando la conciencia ecológica; generando espacios y condiciones para que todos los estudiantes adquieran una educación de calidad y así promover su formación, desarrollo integral y promover valores ambientales que les permita ser hombres y mujeres del mañana con un compromiso de sustentabilidad donde exista un equilibrio en lo económico, ecológico y social."